Paso a paso
Circuito simple con Circuit Playground y Protoboard
Circuito simple con Circuit Playground y Protoboard
La práctica dirigida consiste en la construcción y programación de un circuito simple con Circuit Playground y una Protoboard
Para la construcción del prototipo con tarjeta, se necesitaron los cables tipo lagarto, el potenciómetro, cables, la tarjeta Circuit Playground, la Protoboard
Para la construcción del prototipo con tarjeta, se necesitaron los cables tipo lagarto, el potenciómetro, cables, la tarjeta Circuit Playground, la Protoboard
Potenciómetro: es el que se encarga de cambiar los colores cada vez que se regula. |
Cambia los colores verde, morado, azul, rojo, cuando se gira el potenciómetro
Cada vez que se gire el potenciómetro va cambiando los colores en la tarjeta Circuit Playground.
La programación que se realizó para esta práctica es la siguiente:
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
int contador=0;
void setup()
{
pinMode(A9,INPUT);
CircuitPlayground.begin();
}
void loop()
{
int val=map(analogRead(A9),0,1023,0,255);
contador=(contador+1)%10;
CircuitPlayground.setPixelColor(contador,CircuitPlayground.colorWheel(val));
}
Encendido y apagado de un led en la Circuit Playground al oprimir un botón en la Protoboard
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
int pinDelBoton =10;
int umbral =50;
void setup()
{
CircuitPlayground.begin();
pinMode(pinDelBoton,INPUT);
}
void loop()
{
encenderLed();
}
void encenderLed()
{
if (CircuitPlayground.readCap(pinDelBoton) > umbral )
{
CircuitPlayground.setPixelColor(4,255,255,0); delay(20);
}
else
{
CircuitPlayground.setPixelColor(4,0,0,0); delay(20);
}
}
Reto de programación
El reto de programación consiste en crear un circuito con sensor de contacto en la Protoboard para que controle el encendido y apagado de los Neopixeles.
Programación
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
int pinDelBoton =10;
int umbral =50;
int led = 0;
void setup()
{
CircuitPlayground.begin();
pinMode(pinDelBoton,INPUT);
}
void loop()
{
encenderLed();
}
void encenderLed()
{
if (CircuitPlayground.readCap(pinDelBoton) > umbral )
{
led ++;
if (led >9){
led = 0;
}
CircuitPlayground.setPixelColor(led,255,0,0);
delay(20);
}
else
{
CircuitPlayground.setPixelColor(1,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(2,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(3,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(4,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(5,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(6,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(7,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(8,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(9,0,0,0);
CircuitPlayground.setPixelColor(0,0,0,0);
delay(200);
}
}
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